La plataforma de streaming musical ya publicó el resumen de canciones más escuchadas durante el año, además de los . El ganador general fue Ed Sheeran y su álbum , pero cada región también tiene su representante. Colombia tiene tres representantes vigentes, , y , pero solo uno fue el más escuchado.

En el resumen de Colombia ganaron sus mismos compatriotas, hecho que debe enorgullecer a los colombianos. Entre los artistas más escuchados están: en 5to puesto Ed Sherran, 4to Daddy Yankee, 3ro Nicky Jam, 2do Ozuna y en primer lugar el reggaetonero J Balvin.

La artista femenina más escuchada en Colombia es Shakira, quien este 2017 tuvo canciones como Chantaje, Me enamoré, Perro fiel y su disco ‘El Dorado’.

A nivel de solo canciones, a pesar de que J Balvin fue el artista más escuchado, la canción más reproducida fue. Shape of You de Ed Sheeran quedó en segundo lugar y Despacito en el tercero.

El top álbumes es liderado por Fenix de Nicky Jam, Energía de J Balvin, y Divide de . El cuarto lugar lo ocupó Manuel Medrado y su álbum que lleva el mismo nombre, finalmente, Starboy de The Weeknd.

Si bien Maluma tuvo un exitoso 2017, con conciertos en todo el mundo y nuevas canciones como Chantaje, Felices los 4 y los remix de estos temas, no ha sido el más escuchado en Colombia ni en el .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC