es uno de los más importantes frontmans de nuestro país y su regreso a los escenarios se produce de la mano de uno de los himnos más emblemáticos del cancionero de la cumbia peruana de todos los tiempos. Con la venia del mismo autor del tema, Mesones presenta su versión de “Pagarás (El humo del cigarrillo)”, una canción, que dijo, se convertirá en la favorita de las nuevas generaciones.

Muchos han seguido su carrera al frente de Bareto durante los últimos 11 años. Este 2019 Mauricio Mesones apuesta por su carrera en solitario y lo hace de la mano de un verdadero hit, “Pagarás” es una de las canciones del catálogo tropical peruano "que más me gusta”, refiere Mauricio. “He escuchado muchas versiones, pero a mi parecer ninguna supera la de Manuel Mantilla y su conjunto”.

El músico dijo sentirse honrado de presentar su versión de este clásico. “No siento que estoy rescatando canciones emblemáticas. Las canciones son inmortales, yo anhelo darles un color diferente, interpretarlas como las siento, poder conversar con el autor e investigar los orígenes de su obra, tratarlas con mucho respeto y siempre valorando al autor”, agrega Mesones, sin embargo su labor como intérprete no se queda ahí ya que tiene pensado también trabajar con autores nuevos y con composiciones propias.

Mauricio tiene presentaciones confirmadas en las próximas semanas: como su actuación en el esperado festival Vivo por el Rock el próximo 23 de noviembre en el estadio de San Marcos, así como en el “Vive Festival” en Arequipa este 30 de Noviembre. Por otro lado fue muy comentada su presentación dentro del musical “Cuéntame”, basado en el catálogo de canciones de Pedro Suarez-Vertiz, músico legendario quien posteó en su Facebook: “Y si Woodstock inmortalizó a Joe Cocker, pues “Cuéntame” descubrió que Mauricio Mesones es el mejor ‘frontman’ del Perú”, tremendo halago que sorprendió al cantante. “Tomo sus comentarios con mucho cariño, respeto y humildad”, dijo.

“Pagarás (El humo del cigarrillo)” será lanzado a inicios de noviembre en todas las plataformas digitales y de streaming. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC