Es muy probable que las generaciones más recientes no sepan mucho de , un grupo chimbotano que fue uno de los más sonados de la década de los 70. Es por ello que las personas con más años en la audiencia sentirán mucho la noticia que viene desde México: el vocalista y fundador, Aldo Ítalo Guibovich Salazar, murió a los 64 años.

La esposa de la voz de Los Pasteles Verdes, a través de Facebook, indicó que él dejó de existir tras batallar contra una terrible enfermedad durante la madrugada del miércoles. El deceso ocurrió a las 1 y 20 de la mañana en una clínica de Ciudad de México.

"Jesús, en su misericordia infinita, te recibe con los brazos abiertos. Vuela alto, muy alto espíritu libre y bello. Sube hasta el cielo, allá donde te esperan tus ángeles más amados para cantar contigo las más hermosas canciones ante la presencia del señor nuestro Dios", es lo que menciona la publicación de Facebook con la que se divulgó la muerte del ícono de Los Pasteles Verdes. Hay que recordar que Miguel Moreno, otro miembro de la banda, también murió hace unos meses.

En una de sus últimas entrevistas, Aldo Guibovich contó a El Comercio cómo fue su salida del grupo. “Nos dividimos. Yo sí creía que podíamos viajar en algún momento, pero los demás no. Así que en 1976 formé mi grupo y, sin Los Pasteles Verdes, fui a México y a Panamá”, indicó.

CUMBIA
Una de las cosas que poco se sabe de Los Pasteles Verdes es que ellos no iban a tocar música psicodélica ni baladas en sus inicios, sino cumbia. En palabras con Viva La Radio, de Cadena 3 (Argentina), Aldo Guibovich reveló este detalle.

“Cuando nos dieron la oportunidad de grabar hicimos una cumbia con la voz de Germán Laos y el productor preguntó si no teníamos otra cosa para grabar y yo sabía ‘Angelitos negros’, la ensayamos, grabamos, y nos gustó”, mencionó el ahora ausente integrante de Los Pasteles Verdes.

Además de esto, Aldo Guibovich dio a conocer cuál fue el motivo para que la banda sea bautizada con este nombre tan curioso. “En un inicio fue Los Pasteles, porque estaban de moda los colores pastel; y la primera vez que tocamos fue en un colegio que dirigía un cura español y a la hora del pago nos dijo ‘ustedes están muy verdes para la música’, o sea que habíamos tocado mal y nos pusimos Los Pasteles Verdes”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC