Ricky Tosso y 7 datos que no sabías del actor que falleció a los 56 años [VIDEO]
Ricky Tosso: Siete cosas que no sabías de la vida del actor que falleció a los 56 años [VIDEO] - 1

ayer a los 56 años y todo el Perú llora la partida de uno de los más grandes actores que decía que “hacer humor era cosa seria”. Sin embargo, muchos desconocen ciertos aspectos de su vida que a continuación te detallamos y te sorprenderá

VERDADERO NOMBRE

El verdadero nombre de era Ricardo Tosso Febres y fue hijo del actor Ricardo Tosso y la actriz Angélica Febres. Le debe su apodo de ‘Ricky’ a Rulito Pinasco, quien lo bautizó así cuando conducía el programa ‘El Show de Rulito y Sonia’.

ESTUDIÓ ARQUITECTURA

Ricky Tosso sabía que quería dedicar su vida al arte, pero su madre no estaba completamente convencida de su vocación, por ello el actor estudió arquitectura solo para complacer a su madre.

INICIÓ SU CARRERA ACTORAL A LOS 10 AÑOS

Ricky Tosso, a los 10 años, trabajó al lado de su padre en el programa infantil ‘Mi Payachi’ y desde entonces supo que la televisión, las tablas y los reflectores iban a ser parte de su vida hasta el último día de su presencia en este mundo.

LOS DETECTILOCOS

En 1984, Ricky Tosso da un importante salto en su carrera actoral al que gozó de altos índices de sintonía. Es considerado uno de los programas cómicos mejor logrados de la televisión peruana. Aquí actuó al lado del recordado Ricardo Fernández y la siempre chistosa Jenny Negri.

EL CLUB DE RICKY

Pocos saben que Ricky Tosso animó un programa infantil llamado ‘El Club de Ricky’ que estuvo al aire dos años y en el que su principal atractivo eran los juegos de conocimiento.

RISAS Y SALSA

Ricky Tosso ingresó a ‘Risas y Salsa’, el programa con mayor sintonía de la década de los 80 y 90. Aquí actuó y aprendió de los grandes del humor: Guillermo Rossini, Adolfo Chuiman, Ricardo Fernández, Manolo Rojas y Miguel Barraza.

TEATRO DESDE EL TEATRO

Tras superar un cáncer que le fue detectado en la zona renal en 1998, Ricky Tosso pudo hacer realidad uno de sus más grandes sueños: llevar a la televisión la magia del teatro. ‘Teatro desde el Teatro’ estuvo siete temporadas al aire donde cada sábado ponía en escena una obra diferente y en el que tuvo de invitados a grandes artistas nacionales e internacionales.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC