Detrás del Road to Ultra Perú 2018:
Detrás del Road to Ultra Perú 2018:

Este 2018, Perú fue el único país en el que se realizó el . En países como Chile o Paraguay, donde la franquicia llegó con fuerza, el festival no se realizó por diversos motivos, siendo la asistencia de público uno de los principales.

El Road to Ultra Perú 2018 se trasladó hasta el Green Arena, en Lurín, en una edición especial por los 20 años del festival. Este año se realizó junto al Resistance, otro de los eventos que capta más adeptos año a año.

Sin embargo, los fans peruanos dieron opiniones distintas en redes sociales y comparaban el 'espectáculo' brindado este 2018 con las anteriores ediciones del Road to Ultra, en el 2015, 2016 y 2017, que tuvo como headliners a Afrojack, Martin Garrix y Alesso, respectivamente.

Desde su paso por la Costa Verde, hasta el Cultural de Chorrillos, hemos sido testigos de una evolución del Road to Ultra en Perú y notamos que se va adecuando a las condiciones y demanda del público. Este 2018, los asistentes también vibraron con esta renovada versión del festival.

Tras su presentación en el Road To Ultra Perú 2018, conversamos con el dj chileno Rod Valdes, quien menciona que en Sudamérica, y en su país específicamente, los fans son muy exigentes con respecto a los shows a los que asisten.

"El público local reclama mucho por todo. Reclaman, reclaman y reclaman. En Sudamérica, el público es muy privilegiado porque llegan muchos festivales y artistas. Perú tiene mucha oferta, hay que apoyar eso", comenta Valdés.

¿Puede llegar un Tomorrowland? ¿Un Ultra Music Festival? Rod Valdes coincide en que el espectáculo debe ser proporcional al público asistente. En resumen, todo depende de las personas que lleguen al show y de los fans que apoyen a la escena local.

"Nosotros vemos Tomorrowland, Ultra Miami y creemos que esas megaproducciones que tienen millones de personas pueden llegar a los países. Es verdad, pueden llegar pero tienen que ser proporcionales porque no es la misma cantidad de público la que va. Hay que apoyar y siempre apoyar a la escena local, a lo que se haga", agrega.

Los DJs peruanos Aviux y Gregory Trejo también coinciden que Perú es una gran plaza para los artistas internacionales. Ellos nos dieron sus impresiones sobre lo que se vivió en la última edición del Road to Ultra. Nos vemos en el 2019.

Aquí la entrevista completa.

MIRA TAMBIÉN

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC