Selena Gomez: ¿Qué es el lupus?¿Cúales son los síntomas? Todo sobre la enfermedad que afecta a la cantante
Selena Gomez: ¿Qué es el lupus?¿Cúales son los síntomas? Todo sobre la enfermedad que afecta a la cantante

lo dejó todo. La cantante decidió olvidar su ascendente carrera musical y alejarse de los reflectores para ingresar a un centro de rehabilitación y tratar la enfermedad del lupus que le detectaron hace tres años.

Mientras unos usuarios en las redes sociales se mostraron preocupados por la evolución de Selena Gomez, otros se preguntaron en que consistía realmente la enfermedad que afecta a la cantante.

¿Qué es el lupus? El lupus es una enfermedad reumática que puede afectar a cualquier órgano y/o sistema: articulaciones, músculos, dañar la piel, riñón, pulmón y casi todos los órganos.

¿Qué lo ocasiona? Se desconocen las causas que motivan el desarrollo de esta enfermedad pero los médicos indican que es una enfermedad genética  lo que dificulta su prevención.

¿Cuáles son los síntomas? El cansancio, la pérdida de peso sin motivo alguno, la fiebre prolongada y cambios de temperatura, sensibilidad al sol, pérdida del cabello, entre otros, son algunas de los principales síntomas de la enfermedad del lupus que padece Selena Gomez.

¿Cómo combatirlo? Los corticoides son el tratamiento básico para contrarrestar los efectos del lupus. Además, pacientes como Selena Gomez deben tener una alimentación completa, sana y equilibrada.

¿Existe una cura? Hasta el momento no se ha descubierto una cura para el lupus, por los que los pacientes que lo padezcan deben mantener un control médico permanente para evitar que los síntomas sean más agresivos.

Para superar el mal momento que atraviesa, Selena Gomez ingresó a una clínica de Tennessee para tratar sus de ataques de ansiedad, pese a que ya había sido de alta hace algunos días.

En las imágenes que varios compartieron del estado físico actual de Selena Gómez, la cantante luce una figura notoriamente más delgada, situación que ha preocupado a sus miles de seguidores en el mundo.

SELENA GOMEZ HABLA DE SU ENFERMEDAD

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC