Sheyla Rojas: SIS anula su afiliación mientras dure investigación
Sheyla Rojas: SIS anula su afiliación mientras dure investigación

Luego del escándalo que generó la afiliación de al seguro Integral de Salud (SIS), dicho organismo del Ministerio de Salud decidió anularle el beneficio mientras dura la investigación.

Al consultar en el portal del (SIS), se pudo confirmar que la afiliación de Sheyla Rojas quedó suspendida y será revisada por las autoridades correspondientes.

Recordemos que el SIS es un beneficio que se otorga a personas en “condición de pobreza y extrema pobreza que (…) y que no cuenten con un seguro de salud. Padre, madre, hijos, sin límite de edad"

Todo parece indicar que las autoridades del Minsa decidieron tomar cartas en el asunto luego de la viralización del caso de Sheyla Rojas en las redes sociales.

Pablo Altamirano Vargas Machuca es el usuario que difundió en Facebook una captura en la que muestra que Sheyla Rojas estuvo afiliada a este sistema. La raíz de la crítica nace porque se estaría viviendo a "costa del más necesitado".

El denunciante expresó que se encontraba indignado porque Sheyla Rojas sería capaz de solventarse una atención privada y dejar el sistema para las personas más necesitadas.

A través de las redes sociales cientos de usuarios se unieron a la indignación por lo sucedido con Sheyla Rojas y expresaron su malestar con diversos tipos de comentarios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC