Tras las salida del tráiler de : The Rogue One, se han dado algunos alcances que incidencias de la anterior entrega de la saga estelar, The Force Awakens. Una de estas indica que una productora deberá pagarle una reparación al actor .

Pero, ¿por qué? Pues, esto se debe a un accidente durante las grabaciones de la mencionada secuela de Star Wars. En este evento, ocurrido en junio de 2014, Harrison Ford terminó con la pierna fracturada.

El hecho ocurrió cuando el actor quedó con su pierna izquierda atrapada en una puerta hidráulica de metal de la conocida nave Halcón Milenario. Esto hizo que la filmación de esta película de Star Wars se paralizara y Harrison Ford estuviera alejado de sus labores.

Para el fiscal que vio el caso de 'Han Solo', esto pudo haberle causado la muerte al veterano artista de 74 años. Es por ello que la empresa británica vinculada con el proyecto de Star Wars, Foodles Production, deberá darle 1,7 millones de dólares a Harrison Ford.

Una de las razones que solventaron la decisión del juez Francis Sheridan fue que hubo un problema en la comunicación de los riesgos en la grabación de Star Wars: The Force Awakens.

“El mayor error por parte de la compañía fue la falta de comunicación. Si se ha elaborado una evaluación de riesgos pero ésta no se comunica, ¿cuál es el objetivo de tenerla? Si hubieran incluido al señor Harrison Ford en las conversaciones, al menos podría haber estado alerta sobre los peligros que debía evitar”, expresó Sheridan.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC