Ni el personaje principal de Plaza Sésamo pudo salvarse de los recortes del nuevo presidente de Estados Unidos, Y es que un video parodia difundido por la página web ‘What’s Trending’ y viralizado por da cuenta de que el popular Elmo ya no irá más en la serie animada.

El clip se ha convertido rápidamente en y es un claro símbolo de las críticas a las propuestas del republicano, quien ha prometido recortar el presupuesto para las artes y humanidades en . ¡Todo un golpe para los intelectuales, artistas e industria del entretenimiento del país!

‘No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de Plaza Sésamo’, se le escucha decir a su jefe. Elmo queda completamente sorprendido y horrorizado con la lamentable noticia.

‘¡Elmo ha estado trabajando en Plaza Sésamo por 32 años!’ dice la exitosa marioneta indignada por su despido. No puede creer que sus empleadores le hayan puesto término a su vínculo laboral con el programa.

Asimismo se pregunta qué pasará con su seguro de salud ya que tiene una condición médica preexistente. Su jefe le siguiere que se tome fotos con turistas en el Times Square de Nueva York para que sus ingresos no se vean perjudicados.

Elmo no es el único personaje del show que fue despedido. La voz en off también dice que tuvieron que dejar ir a Telly y al Monstruo Come Galletas.

Pero tranquilos que en realidad Plaza Sésamo no está en peligro ya que su contrato es con HBO y los recortes de Trump solo afectarán a los canales de televisión pública. Sin embargo, si hay que alarmarnos porque una gran cantidad de programas educativos para niños que se emiten principalmente en zonas rurales de Estados Unidos dejarán de salir al aire.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC