Willie González está que arde. El astro de la salsa sensual utilizó su cuenta de para arremeter contra los peruanos que se dedican a realizar copias idénticas de sus grabaciones y de otros artistas y con las cuales llegan a tener mucha más difusión que las originales.

"Hay una situación muy compleja en el Perú, los grupos de allá están haciendo una copia fiel y exacta de orquestas de Puerto Rico y lo hacen como si fuese original. A mí me copiaron ‘Juré’, un tema nuevo de la nueva producción discográfica ‘Willie Gonzalez Siempre Contigo’... Están sonando esas copias sin autorización de los artistas de Puerto Rico. Pero sin embargo no suenan el original", manifestó evidentemente molesto Willie González, interprete de 'No podras escapar de mi' y 'Hazme Olvidarla' en Facebook.

"Una cosa es que tu copies una letra de un artista y hagas arreglos distintos y los pregones he inviertas y otra cosa es que los grupos del Perú hagan una copia fiel y exacta de lo que está ya hecho ... hacer una copia fiel y exacta al original, eso por ética profesional no lo hago. Estos grupos y la radio socavan los valores de expresión de un pueblo, su estilo y su talento original ya que los obliga a hacer cover para poder sonar en las radios para poder sobrevivir", añadió Willie González en su extenso mensaje de Facebook sobre la forma en que lo músicos peruanos lo están perjudicando.

"Ya estamos recopilando una data de estos grupos y exponer una demanda tanto a esos grupos y a las radios que patrocinan este engaño. Tanto en el Perú, Usa y Europa", advirtió en Facebook Willie González.

"No entiendo cómo las autoridades del Perú defienden tanto lo de ellos, pero cuando se trata de otros, no hacen nada. A ningún talento original del Perú le gustaría que le hiciera una copia fiel y exacta para hacerlo mío propio y difundirlo en mi país … Es tiempo que pongan a funcionar la ley para todos, tanto como el nacional, como el internacional, sentenció Willie González, quien es uno de los más queridos cantantes de salsa en nuestro país.

NOTICIAS SUGERIDAS