5 consejos para cultivar el hábito del ahorro.
5 consejos para cultivar el hábito del ahorro.

Todos queremos conseguir algo en la vida: estudiar, comprar un departamento, un carro o incluso emprender un negocio, pero para lograrlo necesitas organizarte y sobre todo un buen plan de ahorro. Por ello, te damos consejos para cultivar ese y hacer realidad tus metas.

1. Maneja un presupuesto: Para empezar a ahorrar es básico que cuentes con un presupuesto mensual, el cual contemple el total de tus ingresos (sueldo) y el detalle de los gastos fijos (pago de luz, agua, vivienda y comida). De esta manera podrás calcular el dinero que te sobra para poder ahorrarlo.

2. Ten un objetivo claro: ¿Quieres tener un negocio? Averigua cuánto necesitas ahorrar mensualmente y esfuérzate por hacerlo.

3. Abre una cuenta de ahorros: La plata en tu mano se gastará con facilidad y estará expuesta a muchos riesgos. Mejor, deposita el dinero en una cuenta de ahorros. Este siempre estará disponible a través de una tarjeta de débito.

4. Sé constante: De nada sirve abrir una cuenta de ahorros
si solo depositas dinero uno o dos meses. El ahorro debe ser constante hasta que este se vuelva un hábito.

5. Olvida las excusas: Muchos ven el ahorro como algo imposible y viven esperando ganar más para empezar a hacerlo, organízate y deja a un lado las excusas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC