Tener unos kilos de más no solo afecta tu física, sino también tu desempeño laboral. El sobrepeso es el culpable de los casos de cansancio en el trabajo, poca movilidad cuando la labor asignada requiere agilidad y de un mayor ausentismo por problemas de salud, pues son más comunes las enfermedades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que una persona con sobrepeso disminuye hasta en la mitad de su productividad y requiere más visitas al médico que una persona saludable.

Por ello, especialistas de Bodytech aconsejan tener una vida más activa para mejorar la salud e incrementar el rendimiento laboral.

1. Consumir mucho líquido: Toma por lo menos dos litros de agua al día, sin saborizantes ni azúcar. El agua es vital para ayudarle a tu cuerpo a desechar la grasa.

2. Sé activa: Haz ejercicio, como mínimo 30 minutos al día. Utiliza las escaleras de tu casa, toma un paseo o realiza una caminata corta luego del almuerzo.

3. Asesórate con profesionales: Realízate análisis clínicos (de sangre) y averigua tu nivel de lípidos (colesterol, triglicéridos).

4. Diseña tu dieta: Planifica dónde y qué vas a comer.

5. Respeta los horarios y las comidas: Saltarte una comida provoca un aumento de la producción de insulina, lo cual te genera más apetito y por ende más ganancia de peso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC