Muchas personas creen conocer al e incluso, validan creencias respecto a su comportamiento. Ronald Custodio, entrenador de mastercan.net, las aclara.

Mito 1. ‘A todos los perros les gusta que les acaricien la cabeza’. No es tan cierto. Para algunos animales, este gesto es un acto de sumisión frente a su dueño, para otros más dominantes se trata de un signo de sometimiento que no les agrada.

Mito 2. ‘Si mueve la cola, está contento’. No siempre. El rabo comunica fuertes emociones, incluyendo alegría y agitación. Si el perro, además, tiene las orejas hacia atrás, su cabeza no está rígida y los músculos, relajados, efectivamente está feliz.

Mito 3. ‘Solo los cachorros aprenden trucos’. Falso. Si bien los podrían volverse más irritables a medida que envejecen, ellos son muy capaces de continuar aprendiendo.

Mito 4. ‘Le gusta que lo traten como a un bebé’. Falso. Si es criado como tal, se confunde, no es sociable y crece inseguro.

Mito 5. ‘Existen razas peligrosas como el ’. Ningún perro nace agresivo, se hace a consecuencia de una mala crianza. Si desde cachorro vive encerrado y es castigado, sin duda será un animal antisocial.

Sabías que:
* Otro mito respecto a la reproducción es que una perra necesita tener una camada antes de que se la esterilice. Eso también es falso.
* La conducta de un perro dependerá de la responsabilidad con la que se le eduque.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC