. El uso del es necesario durante todo el año, sin embargo en verano esta necesidad se acrecienta, ya que nuestra piel está expuesta a la radiación solar y a temperaturas altas. Para evitar daños y molestias, es importante que sepas qué producto elegir. 

Por eso, los especialistas de Bahía te brindan cinco que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un bloqueador solar. Recuerda que su uso diario es fundamental para no tener quemaduras solares, insolación y, en casos extremos,

1. Al momento de comprar, cerciórate que contenga componentes para protegerte de la radiación Ultravioleta A (UVA), la cual es responsable del y también protección de la radiación Ultravioleta B (UVB), causante del cáncer de piel.

2. Se debe tener en cuenta la edad, debido a que la piel de los niños es más sensible que la de los adultos, por ello tienes que adquirir un bloqueador solar que se ajuste a sus necesidades. 

3. Elige un bloqueador que además de proteger, humecte tu piel, así le dará a tu piel un elevado nivel de protección contra los rayos UVA/UVB. También debe tener entre sus componentes la vitaminas E y C.

4. Ten en cuenta tu tipo de piel, es decir, si tienes una piel seca, es recomendable optar por un en crema, mientras que si posees una piel grasa o mixta, lo mejor es que elijas uno de fácil absorción, que además hidrate tu piel.

5. No olvides que el cuerpo elimina agua, por ello es importante que al elegir un bloqueador solar este sea resistente al agua, especialmente si se realizará alguna actividad física.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC