'Si tomas, no manejes... ni te subas al carro de alguien que ha bebido licor’. Esto lo deben tener muy claro los jóvenes para evitar accidentes como el ocurrido el último miércoles en la, donde murió una chica de 21 años. 

"Muchas personas prefieren llevar sus autos para evitar tomar taxis y correr peligros, pero hoy en día hay otras formas de movilizarse de forma segura", indica el psicólogo Luis Espinoza.

¿Cuáles son? Puedes pedir una movilidad a una empresa confiable de taxis, coordinar con tus padres para que te recojan o llamar a un taxista de confianza. Esto ayudará a evitar . Otra buena estrategia es pedirle a la persona que llevará carro que sea el ‘amigo(a) elegido(a)’ esa noche. Esto significa que no podrá beber alcohol.

PARA LOS PADRES
- y cuidar su integridad física y psicológica. Además, dile que no debe dejarse llevar por la presión del grupo y evitar abordar un vehículo manejado por una persona ebria.

- Dile que para divertirse no necesita tomar en exceso. Puede beber, pero siempre con moderación, ya que no solo podría sufrir un accidente automovilístico, sino también ser víctima de asaltos o violaciones.

- Evita prestarle el auto para que vaya a una fiesta o reunión, sobre todo si sabes que no se controla mucho al beber.

DATO
Una persona ebria sufre distorsión de la visión y reducción del tiempo de reacción. Quizá lo más peligroso, es tener la sensación de poder tomar riesgos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC