Tips para ahorro de energía en casa
Ahorro de energía

Existen algunas medidas para poder ahorrar la energía eléctrica en casa, favoreciendo tu economía y trayendo enormes beneficios para la protección del . Para esto no hay que hacer grandes sacrificios ni vivir a oscuras durante la noche, pues ahorrar la energía solo requiere de pequeños detalles que se convierten en hábitos.

Uno de los servicios que es primordial es la casa es la luz. Muchas veces el consumo mensual varía a la cantidad de uso que le damos medidos en vatios o watts. En la actualidad, tenemos opciones para disminuir el consumo de energía eléctrica utilizando las energías renovables, como los sistemas solares o eólicos, que funcionan con la energía natural o el viento.

A continuación, te presentamos algunos consejos básicos e importantes que te ayudarán a ahorrar la energía en casa, que se reflejan en un menor consumo y sobre todo un menor gasto a fin de mes.

1. Contrata un buen electricista:

Antes de comenzar con hábitos para poder ahorrar energía en tu casa, es importante contratar a un electricista para que revise si tus artefactos y cableados están en buen estado. De lo contrario, podrías estar pagando un gasto adicional en vano.

2. Compra focos ahorradores y reemplaza los de luz amarilla:

Si en tu casa es necesario tener muchos focos prendidos, sea por trabajo o estudio, es mejor tener los ahorradores. Compra aquellos de luz blanca, estos utilizan hasta 10 veces menos energía que los tradicionales.

3. Desenchufa los aparatos que no uses:

Esto es una costumbre común en todos los hogares. Por ejemplo, dejar el enchufado el ventilador, el microondas, el televisor o el codificador de tu paquete de cable. Te darás cuenta que ahorras un 10% de energía mensual.

4. No tardes más de 10 minutos en la ducha:

Aquí ahorras agua y energía. En casa, muchos cuentan con ducha eléctrica o terma con agua caliente y se recomienda el tiempo apropiado (10 minutos aproximadamente). El gasto de energía aumentará considerablemente.

5. La refrigeradora:

Es el artefacto que más energía consume diariamente. No se pide que desenchufes la refrigeradora, sino tener un cuidado especial con ella: revisar que esté cerrada; de lo contrario, gastarías hasta tres veces más energía más de lo normal. ¿Estás a punto de comprarte una refrigeradora? Elige la que menos gasto de energía genere.

6. Apaga las luces:

Es necesario apagar las luces que no sean necesarias y, por supuesto, siempre que salgas de una habitación y se quede vacía, déjala a oscuras. La luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC