Adulto mayor
Adulto mayor

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas en las aptitudes del pensamiento y la memoria. El primer síntoma es el olvido de actividades recientes, como por ejemplo lo que comió en los últimos días, dónde dejó el dinero y las llaves, entre otros.

Esta enfermedad es progresiva y los síntomas aumentan hasta llegar al punto de no reconocer a sus familiares más cercanos o desorientarse en la calle. Pero, ¿cómo prevenir el Alzheimer? Ivette Caso Pérez, médico neuróloga del Hospital Alberto Barton, nos da las las siguientes recomendaciones: 

1. Lectura y actividades intelectuales

Leer ayudará a que el cerebro permanezca activo, aún en la tercera edad. Además, hay que realizar tareas intelectuales simples como pupiletras, crucigramas, tocar un instrumento musical, aprender un nuevo idioma, manualidades.

2. Buena alimentación

Es necesario incluir en la alimentación diaria el pescado, que contiene Omega 3 y 6, semillas como nueces, almendras y semillas de girasol, aceite de oliva y bastantes verduras verdes. Se debe evitar el consumo de alimentos con alto índice de grasa o sal.

3. Ejercicios físicos

La buena alimentación debe ir acompañada a una moderada actividad física permanente a lo largo de la vida. Es recomendable caminar por media hora todos los días o trotar tres veces por semana como mínimo. 

ATENCIÓN
En el caso de las personas de la tercera edad, es recomendable que se integren a un club de adulto mayor, porque estos pacientes al estar en contacto con otras personas y al hacer diferentes actividades tienen una mejor evolución que las personas que no van a uno, ya que ellos están más despiertos y conservan mejor la memoria que los que se quedan en su casa sin hacer nada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC