amor 40 y 20 puede ser peligroso y perjudicial
amor 40 y 20

Lo dice la ciencia. “Está comprobado que mientras más grande sea la brecha generacional entre dos personas que intenten mantener una relación, existirán más conflictos de pareja, ya sea por celos, falta de comunicación y hasta por diferencia de costumbres”, aseguró la psiquiatra Vanessa Herrera, del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado.

“Para el amor, la edad es importante. Mientras más años de diferencia exista entre ambos, la relación tiene más riesgo de fracasar por muchos aspectos, pero principalmente por las distintas formas de ver la vida”, dijo a Trome.

La especialista detalló que, al margen de la edad, es importante que antes de enamorarse, una persona deba haber alcanzado la madurez. De esta manera podrá amar con responsabilidad, sin correr el riesgo de lastimar a la otra persona.

ATENTOS

“Si no hay respeto, confianza y madurez, el amor se vuelve dañino. Hay que estar muy atentos a los signos que nos presentan nuestras parejas. Si vemos que algo no funciona, debemos desistir de ese romance”, acotó.

Sobre las mujeres que se enamoran de hombres mayores, Herrera precisó que, muchas veces, buscan en la calle aquel afecto y respaldo que les hizo falta en casa, ya sea por la ausencia de una figura paterna o un hermano mayor.

Sin embargo, pidió tener mucho cuidado, pues los menores suelen ser vulnerables y manipulables. “Los menores de 18 años tienen poca capacidad de decir no, son más vulnerables y esto puede ser usado por abusadores para sus fines”, alertó

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC