Los productos inspirados en los japoneses están ocupando un importante lugar en el mercado actual. Y eso lo entendió bien Augusto Lozano (56), quien hace tres años abrió su tienda ‘Anime Uzumaki’, en Los Olivos, donde ofrece peluches importados y nacionales, muñecos de plástico, tazas decorativas, casacas, polos, maletines, gorritos y llaveros.

¿Abrió su tienda solo por el factor económico o algo más lo motivó?
Mi admiración por la cultura japonesa me empujó a incursionar en el mundo de los animes. Comencé con algunos muñequitos, pero en el camino fui aprendiendo y eso me permitió traer más cosas.

Tiene peluches muy lindos, ¿de dónde los trae?
Algunos son hechos aquí y otros son importados de Japón.

¿Ha viajado a ese país para traer la mercadería?
No. Me fui a Chile donde asistí a festivales de anime y me quedé sorprendido. Eso me impulsó no solo a seguir con mi negocio, sino también a ayudar en la organización de un festival aquí en Lima.

¿Y cómo le fue?
Bien, se llamó Animexpo Fest y se hizo el año pasado en un centro comercial de Independencia. Este año haremos la segunda edición el 18, 19 y 20 de agosto.

¿Dónde pueden adquirir sus productos?
En mi tienda de la avenida Las Palmeras 4117, en Los Olivos. También pueden visitar mi fan page (Facebook/animes uzumaki). (Maritza Llanos)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC