En los pequeños detalles están las diferencias. Si queremos formar una buena autoestima en los niños debemos acompañar nuestro trato con palabras como: ‘yo sé que tú puedes’ o ‘estoy orgulloso de ti’. Estas frases, aunque suenen muy comunes, son las que más deben escuchar nuestros niños. Los padres deben incentivarlos a que aprendan a decidir, sean conscientes de lo que ellos valen y se respeten a sí mismos y a los demás.  


Esta es la única manera de formar hombres exitosos en la vida que nunca se rindan ante las adversidades. Para crear una buena autoestima en los niños, es decir, que tengan seguridad en sí mismos, debemos empezar por alentarlos y ayudarlos desde sus pequeñas actividades, como los trabajos del colegio y los quehaceres de la casa.

Muchas veces cometemos el error de creer que nuestros hijos no pueden hacer tal o cual cosa y les decimos: ‘tú eres muy pequeño, que lo haga tu hermano’. Con ello, solo logramos inyectarles una mentalidad negativa y destruir la buena autoestima en los niños


NO LO NINGUNEES
Es importante erradicar las frases como ‘no podrás’, ‘a ti, siempre, se te caen las cosas’, ‘ahorita lo rompes’ o ‘tienes manos de mantequilla’. Los padres deben saber que son los principales formadores de una buena autoestima en los niños y que de ellos depende cómo sus hijos afronten la vida en el futuro.

La persona con una buena autoestima es aquella que tiene seguridad en sí misma. Con ello tendrá la confianza en que logrará todo lo que se propone. También es quien tiene la capacidad de volver a intentarlo, porque sabe que tarde o temprano alcanzará sus metas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC