Deja de pelear con tu cabello y aprende a cuidarlo correctamente
Deja de pelear con tu cabello y aprende a cuidarlo correctamente

¿Quién no quiere lucir unos rizos brillantes y bien definidos? ¡Todas! Aunque claro, quienes nacieron con esta bendición en la cabellera sabe que tener el cabello rizado no es una tarea sencilla, pues cuidarlo, arreglarlo y lucirlo pueden convertirse en una tarea hercúlea.

Si llevas el cabello rizado, o quieres llevarlo, y no sabes qué hacer para lucirlo perfecto y sin pasar por mil y un peripecias, aquí te daremos algunos útiles consejos que pueden ayudarte a tener el cabello radiante. Presta atención.

HIDRATACIÓN
La hidratación es sinónimo de vida en el cabello rizado, por eso este detalle es de suma importancia si quieres lucir un cabello brillante y definido. Utiliza un shampoo adecuado para tu cabello, además de realizarte un peeling capilar que le revitaliza tu cuero cabelludo. Las cremas y la hidratación corporal (bebiendo un promedio de dos litros de agua al día) también son esenciales.

NO USES CEPILLO
Si vas a peinarte, olvídate del cepillo o del peine de dientes pequeños. Lo ideal para ti es el cabello de dientes anchos y separados. Otra cosa que jamás debes hacer es peinarte con el cabello seco, eso solo aumentará el frizz y te dará una melena de león.

USA LAS MANOS
Si quieres darle forma a tus rizos, no lo hagas peinándolo desde la raíz. Procura peinar desde las puntas hacia arriba y solo hasta la mitad de tu cabello. De preferencia, te recomendaríamos ondularlo usando las manos y con un poco de crema para peinar. Hazlo mientras tu cabello esté mojado.

NO LO LAVES SEGUIDO
Lo único que lograrás es maltratar el cabello, no solo porque puedes ahogarlo, sino también porque secarlo constantemente, ya sea con toalla o secadora, pueden causarle un daño extra.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC