Si bien los meses de son sinónimo de diversión, también es la temporada en la que hay que tener algunos cuidados especiales de salud. Es por ello que Paracas, nos ofrece unos consejos para que disfrutes de unas vacaciones sin complicaciones:

1. Prevenir la deshidratación: Las altas temperaturas incrementan la transpiración, lo que conlleva a una mayor pérdida de agua y electrolitos. Una forma de refrescar las zonas de mayor sudoración y aliviar la sensación de calor mientras estás en casa es colocar compresas de papel toalla previamente humedecidas con agua fría directamente sobre la piel.

2. Desinfectar los alimentos: Las alimentarias se multiplican en verano, por ello es muy importante durante estos meses lavar bien todos los alimentos antes de consumirlos. Asimismo, el uso del papel toalla en vez de paños de tela te ayudará a reducir la presencia y proliferación de gérmenes en las superficies de la cocina.

3. Manos bien limpias: El correcto lavado de manos puede prevenir enfermedades intestinales e infecciones en la piel y en los ojos. 

4. Kit playero: Cuando vayas a la recuerda siempre llevar contigo un bloqueador solar con un alto factor de protección, una sombrilla que te proteja de los rayos directos del sol, un sachet de gel antibacterial para desinfectarte las manos antes de ingerir alimentos y un rollo de papel higiénico.

5. Cuidado con las duchas: El verano genera las condiciones perfectas para la propagación de hongos. Por ello, cuando utilices las duchas públicas de los balnearios o piscinas, es mejor que tengas puestas tus sandalias en todo momento. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC