El arma secreta de una mujer siempre será su cabello y mantenerlo en perfectas condiciones a veces suele costar caro. Cada tipo de posee belleza propia y no importa si este es rizado, lacio o con ondas, el cuidado es indispensable para lucir perfectas.
Evita la caída o la resequedad de este, siguiendo estos cuidados:

1. Cepillar el cabello todos los días
Un sencillísimo truco, que realmente no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el más y más saludable. No lo hagas de manera brusca reventando la hebra, todo con suavidad.

2. Enjuagar con agua fría
Enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decir que debas bañarte con agua helada; se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente “lastima” tu cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el .

3. Aplicar una mascarilla
Hay miles de mascarillas caseras para el cabello que brindan magníficos resultados, con la ventaja de que estamos cuidando nuestra melena con productos naturales y económicos.

Receta: Mezcla el huevo con un poco de miel. Añade la mezcla a un tazón con aceite de oliva. Luego de lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua, como haces siempre, aplicas la mascarilla. Masajea generosamente el cuero cabelludo durante varios minutos y dejas que la mascarilla haga efecto durante media hora. Pasado el tiempo, enjuaga bien con agua fría. Aplica una vez cada dos semanas, por ejemplo, y disfruta de un pelo más hidratado, suave y brillante.

4. Cortar las puntas regularmente
Es necesario que lo hagas para que el pelo crezca saludablemente, y también para que se vea más lindo y cuidado: ¿acaso prefieres quedarte con las puntas abiertas y florecidas? Es el truco más fácil y obvio para eliminarlas. Incluso el cabello crece en mejores condiciones.

5. Cuidar el pelo de agentes externos
No abuses de las tinturas, ni de los tratamientos con productos químicos. Ten en cuenta que ellos son un agente extraño, no natural, para la melena y pueden dañarla. Asegúrate que los productos que utilizas sean de buena calidad. También protege tu cabello del cloro de la utilizando gorra de baño o del sol en la playa cubriéndolo con un sombrero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC