Los conductores que llegan a Lima por la Panamericana Norte, luego de largas horas de viaje, ahora podrán recargar energías y continuar su camino gracias al servicio que brinda el Camión Café. Este restaurante rodante se estaciona todos los días en la entrada de Ancón, eny lo dirige Roxana Valenzuela (25).

¿De dónde salió la idea de construir esta cafetería rodante?
Fue idea de mi papá. Nosotros vivimos mucho tiempo en Estados Unidos y por allá es muy común encontrar contenedores convertidos en cafeterías.

¿Les tomó mucho trabajo?
La verdad, nos emocionaba mucho la idea de abrir este negocio. Nos motivaba saber que, por esta zona, muchos conductores transitan de madrugada. Era necesario tener un lugar donde descansar y recargar las pilas.

¿Solo abren de madrugada?
Sí, Café Truck Ancón fue pensado en ellos, en los conductores nocturnos. Mi papá era camionero en Estados Unidos, así que sabe lo que es este trabajo. Nosotros abrimos a las 6:30 de la tarde y cerramos a las 6:30 de la mañana del día siguiente.

Es un trabajo duro…
Sí, a las chicas que trabajan conmigo les costó mucho acostumbrarse al horario en un inicio. Pero una vez que le agarramos el gusto todo el sueño desapareció (risas).

¿Llega mucho público?
Claro, lo único que quieren estos choferes cuando regresan de viajes largos es tomar un café caliente o helado, y llenar la pancita. De verdad, llega mucha gente.

¿Cuánto tiempo les tomó armar el café?
Mi papá y unos amigos que son camioneros lo hicieron. Fueron dos meses, entre comprar la estructura de los vehículos, ir transformando los contenedores, pintar las cabinas y armar todo.

¿Piensan abrir otros locales?
Sí, por supuesto. Queremos expandirnos y llevar esta misma idea a otras carreteras, como la Panamericana Sur o la Carretera Central.

¿Dónde pueden encontrarlos?
Estamos en el kilómetro 45 de la Panamericana Norte, en el paradero Piedra Roja, en Ancón. (Michael Livia)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC