Si quieres darle una imagen renovada a los espacios de tu y estás pensando en pintar las paredes de tu casa recuerda que hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta. Para ello, los especialistas de Kölor, marca exclusiva de Sodimac y Maestro, recomiendan lo siguiente:

1. Reunir todos los materiales  y herramientas necesarias como rodillos, brochas, una escalera, lijas, una bandeja para mezclar y cinta masking tape para no manchar los bordes entre la pared y el suelo.

2. Limpiar la pared, para que esté lista para recibir la pintura. Asegúrate de limpiar bien la superficie ayudándote de una esponja remojada en agua y recuerda esperar a que seque antes de empezar. Después, se recomienda dar un pequeño lijado con una lija de fierro número 80.

3. Aplica imprimante
para que la pintura se adhiera con mayor fuerza a la superficie y se prolongue su duración. Se debe aplicar dos capas con un rodillo de pelo largo y, entre capa y capa, se sugiere dejar secar en un rango de 40 minutos a 2 horas.

4. Capa de sellador para pared. Por cada galón de 4 litros de sellador se agrega dos litros de agua y se debe aplicar una capa con un rodillo de pelo corto. Luego de aplicar el sellador, se espera un secado de 4 a 8 horas para recién aplicar la pintura.

5.  Colocar la pintura. Se recomienda diluirla con medio litro de agua por cada galón. Los especialistas de Kölor recomiendan aplicar la pintura de dos a tres capas porque en la primera capa siempre pueden quedar imperfecciones, la segunda capa ofrece un mejor acabado y para darle una mayor durabilidad es mejor colocarle tres capas a la pared. Se sugiere dejar secar de 2 a 4 horas por cada capa. Para lograr un acabado perfecto debes evitar repasar sobre el mismo punto varias veces y mantener un solo sentido: vertical u horizontal.

TIPS ADICIONAL
Si deseas darle una mayor durabilidad a la pintura se recomienda diluirla con agua hervida o envasada para que se conserve más tiempo. Además, es importante esperar 30 días después de haber aplicado la pintura para poder limpiar la pared si así lo requiere.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC