Una de las mejores formas para perder esos kilitos de más es a través del ejercicio cardiovascular. ¿Cuál es? Simplemente correr, ya que aparte de ayudarte a bajar de peso (quemas muchas calorías), también mantendrá tu corazón sano. ¿Qué más puedes pedir? Sin embargo, para lograr los resultados esperados deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

CONSTANCIA. Tienes que ser disciplinado y comprometido. No verás resultados si corres uno o dos días a la semana y de ahí lo dejas. Recuerda que cuando interrumpes una el cuerpo se desprograma y todo lo hecho anteriormente se irá al tacho. Organiza tus horarios y ve en qué momento puedes ir a correr. Por ejemplo, puedes correr por las mañanas una media hora.

HIDRATACIÓN. El agua es fundamental para bajar de peso, de paso te ayuda a limpiar tu cuerpo de toxinas y grasas malas. Bebe al menos todos los días. También puedes tomar jugos de frutas naturales pero bajos en azúcar o sin ella. Aquí no cuentan las gaseosas ni los jugos de caja.

INCREMENTAR LA DISTANCIA Y VELOCIDAD. Al empezar debes correr despacio y tramos cortos. Tu cuerpo aún no está acostumbrado a la actividad física y puede que te estires un músculo y ligamento y luego tengas muchos dolores. Ve paso a paso. Empieza trotando y luego aumenta la velocidad y la distancia cada dos semanas o un mes, dependiendo de tus posibilidades.

ALIMENTACIÓN. Cuando uno practica ejercicios debe también llevar una , donde predominen las carnes magras (sin grasa), las verduras y frutas, estas te ayudarán con el tránsito intestinal. Los especialistas recomiendan una dieta rica en proteína para lograr perder peso y tonificar los músculos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC