En Lima Metropolitana existen cerca de 200 mil que circulan por la capital, y solo 85 022 son formales, según la dependencia de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima. Esta situación genera casi a diario embotellamientos en diferentes calles principales de nuestra ciudad. En ese sentido, Easy Taxi, la app de taxis con mayor cobertura de taxis en el país, ha elaborado un listado de actitudes que afectan tu seguridad mientras manejas:
1.- Manos en el volante: En diversas ocasiones hemos visto a algún con una mano en el timón y otra en la palanca de cambios. En estos casos tener ambas manos en el volante es importante, ya que frente a un imprevisto se tendrá una reacción más rápida y eficiente.

2.- Codo en la ventanilla.- Esta postura es otra muy común entre los conductores de Lima, y es, nuevamente, inadecuada porque ambas manos no se encuentran en el volante.

3.- Conversar mientras manejas.- Esta es una situación que se repite en las pistas de Lima. Se recomienda no utilizar el celular o algún tipo de distractor mientras se conduce, ya que son perjudiciales mientras se maneja. Si es urgente contestar o realizar una llamada es preferible utilizar los audífonos.

4.- Mal uso de la bocina.- El tránsito en Lima puede ser muy pesado durante el día, pero recuerdo que la bocina solo debe ser utilizada en situaciones de emergencia (prevenir un accidente de tránsito o avisar del paso de una unidad médica o policial).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC