Practica en casa estos ejercicios funcionales.
Practica en casa estos ejercicios funcionales.

Es el tipo de que están muy de moda y para hacerlos, solo debes colocarte en determinadas posiciones para poner a prueba tu resistencia y fortalecer los músculos.

1. Tumbarse y levantarse. Túmbate boca abajo en el suelo, extendiendo los brazos y las piernas todo lo que puedas. Levántate en forma rápida y vuelve a la posición inicial. Este es el ejercicio funcional más sencillo y efectivo. Haz entre 15 y 25 repeticiones.

2. Zancadas hacia adelante. Da un paso hacia adelante, baja el tronco hasta que la rodilla de atrás roce el suelo y mantén esa posición unos 5 segundos. Cambia de pierna y repite. Te dolerán las piernas y glúteos, pero es señal de que estás haciendo un buen trabajo. Haz 15 o 20 repeticiones.

3. Abdominales tipo plancha. Colócate en posición de plancha pero con el antebrazo apoyado en el suelo. Levanta tu pelvis y apóyate en la punta de tus pies.

Al tener tu cuerpo en el aire aumentarás la intensidad del ejercicio. Permanece en esa posición unos 20 segundos, descansa y repite cuatro veces.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC