La etapa de gestación es un periodo de mucha importancia e ilusión para quienes se convertirán en padres. Por ello es importante la embarazada preste especial atención a su alimentación, ya que probablemente ningún otro suceso en su vida le cause una mayor demanda de nutrición sobre su cuerpo. El doctor José Luis Pérez-Albela explica que “una embarazada necesita alrededor de 300 calorías adicionales al día, 65% más proteínas, 100% más de ácido fólico y vitamina D, 50% más de magnesio, 33% más de vitamina C, así como 25% más de A, E y Zinc”. El magnesio tiene un porcentaje elevado. A continuación los beneficios de su consumo:

- En la salud interna, el magnesio cumple un rol fundamental durante la gestación ya que interviene en la generación y reparación de tejidos. - A nivel psíquico ofrece una acción antinflamatoria y antiinfecciosa y es indispensable para la acción de los anticuerpos, por lo que mejora la respuesta inmunológica.

- En la piel. Contribuye a la formación de elastina y colágeno, lo que evita la formación de estrías tras el parto. - Previene las complicaciones pre y post parto. Pruebas clínicas han demostrado que las madres que toman suplemento de magnesio tienen bebés más grandes y saludables y con más bajos índices de preeclampsia (labor de parto prematura), muerte súbita infantil y defectos de nacimiento, incluyendo la parálisis cerebral.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC