POR: SAMANTHA AGUILAR

. Saborear, desde niña, los ricos helados que su madre preparaba en Áncash para sacar adelante a la familia, le dio a Sandra Atamán la mejor idea de negocio: Retribuir todo el esfuerzo de su progenitora y fabricar este postre bajo la marca ‘Frutao’, que se prepara nada menos que con leche de establo.

Esta vecina de cuenta que fue su madre quien le enseñó a preparar los helados. "Desde que yo era pequeña, veía que ella vendía helados. Los cargaba y regresaba muchas veces tarde, caminando desde lejos. Mi madre empezó a hacer helados cuando nadie creía que ese negocio podría funcionar en un lugar tan frío como Áncash", recuerda esta joven Emprende Trome

Sandra, que vive en Lima Este, quiere que su marca 'Frutao' crezca para que su madre se sienta orgullosa. "Yo estudio ingeniería textil y divido mi tiempo para poder cumplir ambas cosas. Creo que mi carrera de alguna manera se relaciona con esta empresa, en el sentido de que tenemos procesos y control de calidad", expresa esta

¿Cuál consideras que es la principal característica de los helados ‘Frutao’?
El sabor diferente. Los helados están hechos con leche de establo, la receta es de provincia.

¿Cuántos sabores ofrecen?
Tenemos más de cuarenta helados, entre los que destacan los clásicos de fresa, chirimoya, lúcuma y también otros más especiales como el muña-coca.

¿A qué aspiras ahora?
Quiero tener una tienda propia y franquiciar mi marca.

¿Por ahora dónde los vendes?
Por Internet, en el terminal de Plaza Norte, en el Mall Lima Sur y este viernes, sábado y domingo estaré en la ‘Feria del Helado’, que se realizará en el cruce de la avenida Javier Prado y avenida La Molina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC