Extrabajadores de la Tarumba ofrecen show en Lima Norte.
Extrabajadores de la Tarumba ofrecen show en Lima Norte.

Julio es el mes de los circos. La magia, la ilusión y los actos de acrobacias asombran a más de uno y, en algunos casos, los dejan con el corazón en la mano. Jonathan Sajoux (32), quien hace un tiempo perteneció a La Tarumba, se unió a otros compañeros acróbatas y malabaristas para formar una compañía circense. Trabajó con la Chola Chabuca (Ernesto Pimentel) y los Fuentes Gasca, pero este año cumplió su sueño y el de sus colegas: levantar su propia carpa en Lima Norte bajo el nombre ‘Los Circonautas del circo’.

¿Qué los animó a formar un circo?
Nuestras ganas de mostrar un buen espectáculo circense. En 2014 nos juntamos varios acróbatas que trabajamos en La Tarumba y dijimos por qué no formamos una compañía de circo. Este año se nos dio la oportunidad.

¿Cuánto tiempo estuviste en La Tarumba?
Unos tres años.

Circo
Circo

¿Cómo te nació el gusto por el malabarismo?
Empecé jugando diábolo en la Feria del Hogar en 1998. Me gustó y empecé a practicar, un día un empresario me vio y convenció de ser parte del circo.

¿Qué diferencia a ‘Los Circonautas del circo’ de otros espectáculos?
Nuestra misión. Queremos reavivar la ilusión del circo de antaño, ese que nuestros padres disfrutaron cuando eran niños. Ahora se ha deformado un poco esa tradición.

¿Qué veremos en la carpa?
Malabaristas, trapecistas y acróbatas desafiarán la gravedad con sus triples saltos mortales. Además, habrá una banda en vivo. Será un espectáculo de calidad y para toda la familia.

Circo
Circo

¿Qué significa el circo para ti?
Magia, ilusión y mucha disciplina. Yo creo que los circenses son como superhéroes porque hacen cosas que la gente normal no puede hacer. Te sorprenden con sus acrobacias, incluso hacen que tu corazón lata más rápido (risas).

¿Desde cuándo estará abierta su carpa?
Desde este viernes 21 de julio en el centro comercial MegaPlaza (Independencia). Las entradas se adquieren en Teleticket y en la misma boletería. (Maritza Llanos)

Circo
Circo

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC