Emprende trome
Foto

Lisset Monje León (30) no llegó a la Escuela de Bar Profesional ‘Gourmet Bar’, en , con la mesa servida. Esta joven emprendedora heredó el negocio de sus padres, pero lo modernizó para que las nuevas generaciones de bartenders estén preparadas y sepan afrontar los desafíos.

¿Cómo decidieron abrir una escuela de bartender?
Hace 18 años mis padres, Fernando Monje e Isabel León, iniciaron la escuela. Ellos vieron la necesidad de dar un impulso a la coctelería. Hace seis años compramos nuestro local en Lince y ahora tenemos uno aquí en Los Olivos.

¿En qué se destacan?
Tenemos una currícula muy completa, nuestros egresados salen capacitados para ser jefes de un bar o instalar su propio negocio. La carrera de bartender y bares tiene una duración de seis meses y se dictan clases de elaboración de destilados, licores, coctelería, cervezas, malabarismo con las botellas, además de gerenciar bares.

¿Qué ofrecen?
En este local de Lima Norte, brindamos una escuela taller con una buena infraestructura donde los estudiantes podrán hasta crear sus propios cocteles.

¿Cuántas promociones han egresado?
Ahorita estamos en la promoción 110.

¿De dónde son sus docentes?
Son bartenders reconocidos y en esta sede tenemos a un experto venezolano.

¿Qué los diferencia de la competencia?

A decir verdad, no tenemos competencia directa porque nadie se ha especializado como nosotros. Si destacamos es por nuestro profesionalismo y dedicación.

¿Dónde se encuentra su escuela?
En la avenida Alfredo Mendiola 7859 en Los Olivos y en la web nos encuentran en www.gourmetbar.com.pe. (Pilar Cuya)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC