Emprende Trome. Se levanta a las cinco de la madrugada para preparar mazamorra y suero de tocosh, la papa andina fermentada de olor fuerte, pero de grandes bondades curativas. Ese es el trabajo de Clotilde Torres, una de las pocas vendedoras de este producto en.

Esta vecina de Santa Anita (Lima Este) cuenta que vende mazamorra de tocosh desde hace dos años. "Un día decidí vender tocosh, probé con un kilito y me fue muy bien, luego subí a 5 kilos y después a 30 kilos semanales", expresó esta

La señora Clotilde relata que, a pesar de que el olor del tocosh es muy fuerte, sus vecinos de le compran ese producto debido a su poder curativo. "Algunas personas no se atreven a probarlo, porque huele mal, pero la verdad no saben de lo que se pierden", agregó este

¿Para que es bueno?
Para la gastritis y otras enfermedades. Tiene penicilina natural.

¿Recuerda la primera vez que comió tocosh?
Yo soy de Cerro de Pasco y mi mamá desde chicos nos ha dado de comer tocosh a mis hermanos y a mí.

¿Todos los días lo come?
Sí, antes de empezar a trabajar.

¿Cuántas porciones vende al día?
Más de sesenta y al costo de un sol con diez céntimos.

¿Dónde la pueden ubicar?
Frente a la iglesia ‘Santa Rosa’, en . Ahí queda mi casa donde he puesto dos mesitas para atender a mis clientes. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC