¿Te encanta ponerte zapatos de taco o los famosos stilettos (taco aguja) para lucir más bella, estilizada o estar a la moda? ¡Cuidado! El uso excesivo de este tipo de calzado puede generarte problemas de salud.

Entre los principales males, indica Doris Reymer, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, están los juanetes, la deformidad de los dedos (en garra), las callosidades (piel dura) en la planta del pie, y los fuertes dolores en, rodillas y cadera. 

CONOCE EL POR QUÉ
Los elevan los talones haciendo que el peso del cuerpo se desplace hacia adelante, lo que crea un desequilibrio en el cuerpo e incrementa la presión sobre los dedos. Esto hace que las articulaciones de la cintura hacia abajo se resientan y causen dolor. 

BUENA OPCIÓN
Estar cómodas y cuidar la salud de nuestros pies, no significa perder el glamour. Puedes optar por los zapatos de plataforma. Solo asegúrate de que, entre la parte delantera y trasera del calzado, no haya una diferencia mayor a tres centímetros. 

CONSEJOS 
- Elige un taco grueso, en vez de uno delgado, ya que el primero permite que las articulaciones descansen y no se maltraten tanto. 

- Acude al podólogo con frecuencia, una vez al mes sería lo ideal para eliminar callosidades u otro problema en los pies. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC