Luego de festejar Navidad y Año nuevo, continúa la celebración del Día de los o el también conocido . Este día es especial para los creyentes porque recuerdan la llegada de Gaspar, Baltazar y Melchor al pesebre de Jesús en Belén.

Según el Evangelio de San Mateo de la Biblia, los Reyes Magos caminaron guiados por una estrella que los condujo Belén. Ellos cargaban oro, incienso y mirra para como regalos para el recién nacido niño Jesús.

El monje Benedicto Beda, en el siglo XIV, describió a Melchor como “el anciano de blancos cabellos y larga barba”; Gaspar “el más joven rubio; y Baltazar, un señor negro”. En Armenia, se dice que los Reyes Magos fueron doce hombres, pero no se conocían sus nombres.

A pesar de la poca certeza del origen de los Reyes Magos, se le ha otorgado importancia durante la celebración de Navidad y después de esta fecha. Bajada de Reyes es una fecha especial para estos personajes y los creyentes suelen retirar los adornos navideños de su casa.

Otros, continúan recibiendo regalos haciendo alusión al incienso, mirra y oro que le dejaron los Reyes Magos a Jesús.

Algunas familias suelen preparar el Roscón de reyes que es un bizcocho en forma de aro y con frutas en la masa y los miembros de la familia lo van comiendo de a pocos. Además, esconde un dulce especial y quien lo encuentra es el rey de la reunión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC