‘El libro de la selva’ fue escrito por Rudyard Kipling.
‘El libro de la selva’ fue escrito por Rudyard Kipling.

Aunque conocemos la historia por una serie de producciones cinematográficas, incluyendo la serie animada de Disney, estrenada en 1967, ‘El libro de la selva’, es una novela que tuvo gran éxito entre 1894 y 1895 y aún goza de gran popularidad en el mundo.

‘El libro de la selva’ es una recopilación de cuentos donde los primeros ocho son, en realidad, parte de una misma historia.
Esta cuenta las andanzas de Nowgli, un niño indio raptado por un tigre (Shere Kan) y llevado a la selva donde es criado por una loba de nombre Raksha.

Una vez allí, crece como una criatura más del bosque y llega a entender el lenguaje de los animales. Instruido por el oso Baloo, la pantera Baghira y la serpiente pitón Kaa, aprende a no retroceder ante la adversidad y con el tiempo se enfrentará al terrible enemigo, el tigre Shere Kan en ‘El libro de la selva’.

Finalmente, consciente de su identidad, abandona el lugar. Nowgli ha aprendido la ‘ley de la selva’, que posibilita una convivencia pacífica entre los animales y se basa en el derecho, el orden, la obediencia y la autoridad, así como en la fuerza de voluntad y la disciplina.

En el octavo cuento concluye la historia de Nowgli, y al mismo tiempo, se unen otras historias. De aquí en adelante, todas son diferentes, con distintos personajes, y ni siquiera transcurren todas en la selva. Aparecerán Hathi, el elefante sabio, o Rikki-Tikki-Tavi, la mangosta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC