'El Principito', bello relato infantil.
'El Principito', bello relato infantil.

El Principito es un cuento lleno de poesía y fuerza moral, que transcurre en el ‘espacio sideral’. Fue uno de los libros de más éxito en la época de la posguerra, escrito e ilustrado en 1943 por el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

El narrador de El Principito es un piloto al que una avería mecánica obliga a realizar un aterrizaje forzoso en pleno desierto. Allí se encuentra con un principito, una criatura encantadora que le cuenta que vive en otra estrella. En su planeta hay tres cráteres, mucho viento y una rosa.

El Principito había decidido viajar por mundos lejanos para tratar de averiguar el sentido de la rosa. En su viaje de planeta en planeta había conocido a todo tipo de personas: un rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo. Todos ellos tenían en común que eran demasiado superficiales.

El geógrafo lo envía a la Tierra. Una vez allí, gracias a la serpiente, El Principito descubre la soledad de los habitantes de nuestro mundo; más adelante, no obstante, vive una experiencia muy diferente con un zorro: conoce la amistad y comprende que esta consiste en comprometerse y en asumir responsabilidades por alguien.

Entonces se da cuenta de que se siente responsable de la rosa que hay en su planeta. Ya sabe que no es la única -ha visto toda una rosaleda en la Tierra- y repara en que la suya es especial porque la ha cuidado y se ha ocupado de ella. Para que no se muera de sed, debe volver a su planeta y regarla. Al final, El Principito desaparece y solo queda su risa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC