Biblioteca Runachay. Foto: Samsung
Biblioteca Runachay

Unos 2.000 vecinos de la comunidad de UPIS Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de , en , se verán beneficiados por una moderna biblioteca comunitaria. El proyecto será posible gracias a una alianza entre TECHO Perú y , que se asociaron para respaldar la iniciativa de los vecinos.

‘Biblioteca Runachay pretende convertirse en el primer punto de contacto con la y para los y de esta comunidad. Esta meta ha reunido a los vecinos con voluntarios de TECHO – Perú y Samsung para planificar acciones para mejorar la infraestructura y equipamiento de los espacios de educación inicial’, dijo Melanie Sánchez, directora de Desarrollo de Fondos de TECHO.

Los voluntarios, vecinos y personal de Samsung iniciaron las actividades el pasado sábado 20 de mayo con el arreglo de estantes y pintado de paredes en el lugar que ocupará la nueva biblioteca. Se espera que el proyecto termine a finales del 2017 con la inauguración de Runachay.

La biblioteca promete estar completamente equipada con tablets de última generación Galaxy Tab A. Asimismo contará con libros, textos y útiles escolares que serán recolectados por los colaboradores de Samsung Perú.

‘Este proyecto permitirá contribuir a la creación de espacios educativos que serán además centros de acceso a la información gracias a herramientas tecnológicas, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la educación de los niños de Manchay’, señaló Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsumg Perú.

Cabe indicar que la iniciativa tuvo lugar en octubre del 2016, cuando voluntarios de Samsung y TECHO – Perú se unieron para brindar al local de juegos de los niños de UPIS, mesas, sillas, libros y materiales de estimulación temprana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC