'Los tres mosqueteros' de Alexandre Dumas.
'Los tres mosqueteros' de Alexandre Dumas.

'Los tres mosqueteros' fue escrita por el escritor francés Alexandre Dumas y relata las aventuras de un joven de 18 años llamado D’Artagnan, que es enviado por su padre a París para que forme parte del prestigioso cuerpo de mosqueteros del rey, integrado por valerosos espadachines.

Allí toma contacto con tres de ellos, Athos, Porthos y Aramis. Juntos, sirven al rey Luis XIII y enfrentan a su primer ministro, el cardenal Richelieu, y a sus agentes Milady de Winter y el Conde de Rochefort, para así resguardar el honor de la reina Ana de Austria.

La historia de 'Los tres mosqueteros' posee innumerables peripecias, intrigas, combates a espada, humor, amores, etc. Además, mezcla personajes históricos -como el rey Luis XIII o el cardenal Richelieu- con otros de ficción. Precisamente Richelieu, muy temido en intrigas políticas, será uno de los principales adversarios de D’Artagnan y los mosqueteros.

El personaje de Milady tiene una importancia fundamental en la trama. La amante de D’Artagnan, es al mismo tiempo su enemiga, ya que actúa bajo las órdenes de Richelieu contra los mosqueteros. 

Los múltiples enredos de Milady no consiguen sus malvados propósitos. Intenta matar tres veces a D’Artagnan. Al final, D’Artagnan y los mosqueteros la capturan, juzgan, condenan a muerte y ejecutan. Aramis decide tomar los hábitos religiosos y cede su plaza de mosquetero a D’Artagnan, que se siente agradecido.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC