El aprendizaje online como una alternativa útil y más económica para aprender en vacaciones útiles de verano
El aprendizaje online como una alternativa útil y más económica para aprender en vacaciones útiles de verano

Acabadas las fiestas de fin de año, y con un presupuesto inevitablemente ajustado, todos los padres de familia se hacen la misma pregunta: ¿debo poner a mis hijos en ? Si bien es cierto que el es sinónimo de un merecido descanso, también es cierto que después de algunas semanas de abandonar las aulas los niños y niñas empiezan a olvidar los conocimientos adquiridos durante el año. Las clases de natación, fútbol y música no son suficientes.

EL TEMIDO DESFASE ACADÉMICO DE VERANO
“Es cierto que en verano corresponde un descanso en el ritmo de estudio, pero ello no significa que debe ser un paro total en el aspecto académico. Sin actividad intelectual, el cerebro se entumece como si fuera un músculo. La brecha entre los niños que estudian en verano y los que no lo hacen es muy notoria”, explica Javier Arroyo, cofundador de , método de aprendizaje online de matemáticas con presencia en 100 países a nivel mundial.

Según un estudio de los sociólogos Kart Alexander y Doris Entwisle de la Universidad Johns Hopkins, el 65% del desfase curricular entre estudiantes de primaria se explica por diferencias de aprendizaje durante el verano. En el caso de las matemáticas, los estudiantes pueden llegar a perder más de 2,6 meses de conocimientos adquiridos en cálculo matemático, por ejemplo.

SMARTICK, VACACIONES ÚTILES AL ALCANCE DEL BOLSILLO
Entonces, ¿cómo lograr que nuestros hijos sigan aprendiendo en vacaciones sin que esta inversión afecte nuestro bolsillo? En un país como el nuestro, donde las vacaciones útiles superan los 250 soles en promedio, ya podemos encontrar propuestas innovadoras y más económicas como el , que no requieren de gastar en contratar a un profesor, comprar libros o desplazarse.

Un ejemplo es el “método de pilates matemáticos” de Smartick, un plan de ejercicios online de solo 15 minutos diarios que incluye lógica, razonamiento matemático, cálculo y problemas, y cuyo costo mensual es de solo 110 soles. “De esta forma el cerebro del estudiante, al igual que los músculos en los pilates, se estira y ejercita sin causar dolor, aprendiendo matemáticas sin renunciar a divertirse, esté en donde esté”, afirma el cofundador del método.

EL DATO
Smartick es un método internacional de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años basado en inteligencia artificial. Sus resultados a la fecha son increíbles: ocho de cada diez alumnos mejoran sus notas en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC