Evangelina Chamorro, ejemplo de fortaleza.
Evangelina Chamorro, ejemplo de fortaleza.

El mundo ha tenido valerosas que han logrado saltar las adversidades. Un nuevo ejemplo de esto es Evangelina Chamorro, una joven ama de casa que luchó y sobrevivió al que la arrastraba, luego de destruir su corral de animales en Punta Hermosa.

Pero, ¿cuál es la fuerza que impulsa a una mujer a no dejarse morir y luchar por lo que quiere? Úrsula Calle, psicóloga de la Clínica Delgado, explica que lo ocurrido con esta valiente pobladora no es un hecho marcado por la suerte.

Señala que la capacidad de soportar cualquier situación difícil se debe a que todas las mujeres poseen el instinto natural de supervivencia y el instinto materno, que les da una ventaja frente a los varones.

“Por eso siempre somos más aguerridas y agresivas para afrontar cualquier desgracia”, indica, al tiempo de añadir que la fe, madurez, habilidades, valores, experiencias y pruebas vividas, también ayudan a formar y perfilar a mujeres más fuertes.

Todas podemos desarrollar esta competencia llamada resiliencia. Esta es la capacidad de poder levantarnos después de una caída, sacudirnos las penas y tristezas y ¡seguir adelante!

LÍDERES

Por ello, la experta recomendó a las madres enseñar a sus hijas, según la edad, a enfrentar sus miedos y manejar sus frustraciones, así como mostrarles cómo es que todo tiene solución. “Solo así tendremos más mujeres fuertes y líderes en grandes situaciones. Uno solo conoce la victoria cuando ha conocido el fracaso”, agrega.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC