El no solo es cielo gris y noches frías, se trata de una estación que te ofrece una interesante selección de frutas y verduras de temporada. Las de mayor valor nutritivo y precios convenientes, según los expertos del mercado Minka, son:

PALTA. Rica en potasio y vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y la piel. Para acelerar su proceso de maduración, envuélvela en papel periódico.

MANDARINA. Excelente fuente de vitamina C, antioxidante que te protege de las infecciones.

BRÓCOLI. Desintoxica el organismo y su contenido de calcio, magnesio y zinc mantiene los huesos sanos y fuertes. Límpialo bien en un bol con agua y sal. Procura no recocinarlo para que conserve su color verde y no pierda clorofila.

OLLUCO. Este tubérculo, sustituto de la papa, tiene complejo B que ayuda a disminuir la ansiedad. Como posee gran cantidad de agua en su composición, evita congelarlo o guardarlo cocido, pues su textura y sabor se perderán.

GRANADILLA. A los que sufren de insomnio se les recomienda esta fruta, considerada un relajante natural. Comprueba que tenga abundante relleno sosteniéndola con la mano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC