En una sociedad como el Perú, donde ocurren tantos acontecimientos a diario, los niños van construyendo en su cabecita una idea de lo que es justo y no por lo que ven en los medios de comunicación y escuchan de sus padres.

Según la psicoterapeuta Lizbeth Cueva, es oportuno hablarles en casa del para ayudarlos a crear su propia definición sobre el bien y el mal.

CÓMO HACERLO

* Cuando tu hijo tenga una riña con su hermano por un juguete, hazle comprender que quizás él estuvo con ese ‘carrito’ todo el día y no tiene nada de malo que lo ceda.

* Explícale las decisiones que tomas como adulto. Si no le diste permiso para ir de paseo, a lo mejor fue porque ningún padre confirmó su presencia y no querías exponerlo al peligro.

* Estimúlalo a razonar. Aunque la decisión final será tuya, consúltale de vez en cuando qué sería lo más conveniente en determinada situación.

* Escúchalo. Pon atención cuando comente sobre una noticia que vio en la televisión y él considera que se hizo justicia. Tu opinión será la más importante para él.

* Cada vez que tome una decisión justa o sepa negociar con otro niño para que ambos queden contentos, felicítalo.

Sabías que:
* La justicia tiene por objeto dar a cada quien lo que le corresponde.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC