Smartfit
Smartfit

¿Quieres lucir un mejor cuerpo este verano sin tener que vivir dentro de un gimnasio realizando extenuantes rutinas de ? Pues te presentamos dos nuevas metodologías de alto impacto que sin duda te ayudarán a alcanzar tu meta en un corto tiempo.

Se tratan del Hiit y Hit, series de ejercicios de intensidad alta con periodos de recuperación breves que permiten quemar más calorías que las rutinas convencionales de 1 hora y al mismo tiempo condicionan el cuerpo para evitar lesiones musculares.

“Son entrenamientos de alta intensidad y de corta duración, en los que existe un desgaste calórico de 300 calorías promedio que se queman en una hora de ejercicios con intensidad moderada. Así se logra optimizar los tiempos sin afectar los resultados”, destacó Vandré França, gerente de operaciones de , gimnasio que ofrece estos innovadores métodos.

En cuanto a los beneficios a mediano plazo, Vandré França indicó que a los pocos días se puede lograr una mejor calidad de sueño, tener más energía, reducir los niveles de estrés y el aumento de la productividad laboral en un 12%. Pero, ¿en qué consiste cada una de estas series de ejercicios?

El Smart Fit Hiit es un entrenamiento neuromuscular que mezcla breves intervalos de ejercicios fuertes con otros, también cortos, de relajación. Estos ejercicios tendrían una duración de 22 a 25 minutos, permitirían fortalecer los músculos para una exigencia física paulatinamente más fuerte. Todos los ejercicios que se seleccionan para la rutina se realizan utilizando únicamente el peso del propio cuerpo.

El Smart Fit Hit, por su parte, es un entrenamiento cardiovascular que se lleva a cabo en maquinas corredoras. Este ejercicio tiene un tiempo de duración de 10 a 15 minutos y se programa en base a 5 niveles de intensidad que serán determinados por el instructor, una vez establecida en que condición física se encuentra el alumno. Estos ejercicios permiten quemar grasas incluso pasadas las 24 horas de realizados.

Para Vandré França, el mercado de fitness necesita estar en constante desarrollo de nuevas metodologías que se adapten a las necesidades particulares de los alumnos y que mejoren en poco tiempo la condición física: previniendo lesiones, aumentando la capacidad pulmonar e incrementando la capacidad natural del organismo para quemar grasas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC