. En nuestro país los casos de en bebés y niños se han incrementado considerablemente, por eso es básico que prestemos atención especial a esta enfermedad. En principio, la varicela es un mal infeccioso y contagioso, en muchos casos puede ser benigno, pero también puede producir graves consecuencias, como neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias e inclusive la muerte.

Por ello, Paloma Pacheco, fundadora de la Asociación Una Vida por Dakota, invoca a los padres de familia que tomen conciencia sobre a sus hijos oportunamente para evitar más casos y complicaciones.

Los hospitales en Lima Metropolitana donde se puede encontrar la gratis son Sergio Bernales (Comas), Emergencias Pediátricas (La Victoria), Emergencias Villa El Salvador, Hipólito Unanue (El Agustino), Arzobispo Loayza (Cercado), San Bartolomé (Cercado), Hospital del Niño (Breña), Dos de Mayo (Cercado), Hospital San Juan de Lurigancho, Cayetano Heredia (San Martín de Porres), María Auxiliadora (San Juan de Miraflores), Santa Rosa (Pueblo Libre) y Hospital Ate Vitarte.

vacuna gratis a los niños y niñas de 1 año de edad hasta 1 año, 11 meses y 29 días. Los que no se encuentran en el rango de edad establecido podrán vacunarse en establecimientos de privados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC