Se sabe que la leche materna es beneficiosa para el , quien no necesita nada más durante los primeros seis meses de vida porque tiene las vitaminas, grasas y proteínas que requiere en cantidad exacta. Pero lo que algunos desconocen es que dar de lactar también resulta beneficioso para la madre.

La pediatra y neonatóloga Sarah Vega indica que dar de lactar le permite a la mujer reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama y ovarios, esto debido a que produce leche constantemente y limita la capacidad de las células mamarias de actuar de manera anormal. Además, fortalece el vínculo con el hijo, lo cual es crucial para la supervivencia y desarrollo del recién nacido.

MÁS SALUD

La nutricionista Saby Mauricio afirma que la leche ayuda a que el bebé tenga anticuerpos, que lo protegerán de sufrir gases, diarreas, estreñimiento, infecciones estomacales, enfermedades respiratorias, alergias, diabetes y caries en los dientes.

MITO

No es cierto que el tamaño del seno condiciona la producción de leche en la madre. El cuerpo se prepara de forma natural para la lactancia, pero también es necesario consumir lácteos, carne, verduras, frutas y menestras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC