Llegó el y con él, las lluvias. Y si ya empezaste a vestir a tu perro, ¡genial! El doctor Juan Alvarado de la Clínica Veterinaria ‘Engreídos’ asegura que, en la actualidad, todos los canes necesitan mayor abrigo: los de raza porque tienen la piel más delgada, producto de las manipulaciones genéticas a las que fueron sometidos, y (mal llamados ‘chuscos’), que son cobijados desde cachorros y sienten la necesidad de estar cubiertos de por vida, o se encuentran expuestos al frío de las calles.

DOS PRENDAS


En cualquier caso, es una exageración vestir al animal con capa, chalina, gorra y hasta escarpines, bastará con una chompa de polar para los días fríos y una chaqueta impermeable que lo librará de las tardes y noches de lluvia.

“El pecho o caja torácica es la única parte del cuerpo en el perro que requiere estar abrigado”, asegura.


​El lavado de estas prendas debe realizarse cada dos o tres días para eliminar el olor y las posibles bacterias que se haya recogido de la calle.

Se debe tener presente que la ropa jamás reemplazará a la cama. Dormir en el piso, aunque esté abrigado, predispone al animalito a padecer problemas respiratorios y de articulaciones.


Datos:
Lo ideal es que el animalito duerma vestido, ya que la temperatura desciende durante la madrugada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC