. Desde hace tres años, el reconocido músico Richard Zavaleta enseña a cantar y tocar instrumentos a chicos que tienen un gusto especial por la música en El Agustino (). Impulsar el talento de esos jovencitos todos los sábados se ha convertido en la ocupación más gratificante para él.

“Recorro colegios, buscando estudiantes de secundaria con ganas de aprender a tocar la quena y el charango o quieran interpretar canciones. Selecciono a los que considero más aptos y les doy clases gratuitas. Pienso que ese apoyo hará un cambio favorable en ellos”, indica Zavaleta, quien dicta sus talleres en la Casa de la Mujer del distrito, ubicado en Lima Este

Para el, el mejor consejo que le puede dar a sus alumnos es que nunca dejen de ser originales y busquen renovar el cancionero popular, componiendo letras propias y queriendo a los instrumentos tradicionales del Perú. “De aquí han salido chicos que ya tienen sus grupos e incluso han grabado discos. Es un trabajo bien bonito que hay que difundir y poner mucho empeño para que llegue a más gente”, refiere el artista. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC