Los perros también son víctimas de los estereotipos y prejuicios, incluso legales. Se considera que los pitbull terriers son una bestia feroz y, sin embargo, como muestra un estudio, estos canes son mucho más tranquilos que los chihuahua, los que destacan por su mayor agresividad.

El sitio web Dognition, que recaba data del comportamiento e inteligencia de los perros, recientemente reveló un sondeo en el que midió la agresividad de los perros en distintas situaciones -agresividad con personas nuevas o conocidas, niños, perros conocidos o nuevos, pequeños, grandes, etcétera. En total más de 4000 dueños de perros contestaron, refiere la web mexicana de Periódico Central.

Curiosamente entre las 35 razas más comunes, los chihuahuas fueron los más agresivos, especialmente con perros más grandes que ellos que nunca había visto, algo que es una provocación un tanto peligrosa. Los pitbull terriers americanos, otra raza muy popular, consistentemente fue evaluada como una de las menos agresivas. Algo que coincide con el ranking del American Temperament Test Society.

Los prejuicios que viven los pitbulls hacen que estos perros estén incluidos en casi todas las legislaciones específicas a la raza que existen en 900 ciudades del mundo en las que se han implementado medidas que van desde tener que utilizar una mordaza hasta incluso la eutanasia.

En algunos casos se incluyen a los chihuahua en estas legislaciones, pero como apunta la gente de Dognitiion, los pitbull terriers no faltan.

Como apunta el creador del sitio Dognition, este prejuicio se acentúa incluso más debido a que suelen confundir numerosas razas con los pitbulls.

Esta información puede ser importante para romper con estos prejuicios e incluso para que los mismos dueños de los pitbull terriers no proyecten la agresividad que creen que sus perros tienen en ellos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC