La masculina es uno de los temas sobre los que más mitos urbanos se han tejido. Algunos con un componente y otros simplemente inventados por ignorancia. Todos ellos podrían confundir al adolescentes que, angustiado, quiere desahogar su energía con esta práctica. Porque es cierto: la masturbación es más común de lo que muchos piensan.

En medio de este mar de cosas sin confirmar que nos ofrece Internet, donde es más fácil hallar un buen engaño que una verdad absoluta, te dejamos algunas informaciones con relación a la masturbación masculina completamente exactas.

Se tiene que hacer hincapié que todo lo que está mencionado en el artículo tiene respaldo científico. Así podrás compartir este material con más seguridad que la que te ofrece un preservativo.

BEBÉ PRECOZ
Muchos creen que la masturbación masculina tiene que ver con un tema de edad. No pocos indican que el 'autoservicio' es propio del despertar sexual de los jóvenes. Esto cierto, pero la información no está del todo completa.

Resulta que investigadores españoles encontraron a un feto masculino tocándose el pene. Si bien ello puede ser visto como un reflejo, los especialistas concluyeron que el 'sujeto de estudio' estaba masturbándose.

'BAJÓN' DURANTE LA MASTURBACIÓN
Cuando un hombre tiene el miembro en su mano, casi siempre la derecha, el órgano se pone más duro conforme sube el nivel de excitación. El tema es que hay hombres podrían experimentar lo contrario.

Es decir, si estás agitando el pene y este se pone flácido, podría ser el indicativo de un problema. La mayoría de veces esto podría ser atribuido a la ansiedad.

TIPOS DE SEMEN
Si bien todas las veces que te masturbes con éxito el tema concluirá con la eyaculación, hay una diferencia en el tipo de líquido que se expulsa. Resulta que hay más espermatozoides cuando se tiene relaciones sexuales que durante la masturbación.

Ello es porque la próstata se estimula más durante el sexo que durante una sesión a solas.

NO TODOS LO HACEN CON REGULARIDAD
Es muy común que un hombre, en el campo sexual, sea visto como un animal que solo piensa en botar el semen de la forma que sea. Ello se deriva en una creencia que los hombres están 'locos' por masturbarse.

Pero resulta que no es así. Debby Herbenick dirigió una investigación en la que arrojó que solo el 57% de los hombres heterosexuales suele masturbarse con regularidad.

MI MANO Y YO
Otra de las cosas más arraigadas sobre la masturbación masculina es que los sujetos solos son los que tienen la mano 'pegada' a su miembro las 24 horas. Datos de la Federación de Paternidad Planificada de América señalan que son los hombres con parejas sexuales estables los que se masturban más.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC